Como comencé con esto .... 

Como casi todo artesano comencé a fumar en pipa , compré una económica de segunda marca con un rusticado bastante bonito , la cual al poco tiempo descubrí que ese acabado estaba ocultando algo , se presento una rajadura en la cazoleta haciéndola imposible de fumar , parece que ya estaba rajada a la hora de adquirirla y ese bello rusticado la maquillaba muy bien , así que compre otra de mejor calidad y así me fui haciendo mi pequeña colección . 


Luego me llego, como a muchos, el afán de fumar en una pipa propia , o sea fabricada por mi y para mi.


Mi Primer experiencia no fue buena , todavía guardo esa tosca cazoleta que solo quemaba el tabaco casi hasta la mitad del hornillo y el resto quedaba debajo del tiro sin quemar. 


 Probé distintos tipos de maderas alternativas al brezo , unas resultaron mejores que otras , pero no terminaban de convencerme , hasta que di con algunas de ellas que me gustaron por distintos factores, por soportar las altas temperaturas , no generar humedad , no transmitir sabor desagradable en la fumada etc.


Poco a poco fui perfeccionando la técnica en este hermoso arte , comencé a informarme por varios medios y a su vez fui modificando algunos de los materiales como por ejemplo el acrílico , con el cual hoy realizo las boquillas a mano utilizando limas y lijas de diferentes granos .En mis inicios utilizaba boquillas plásticas que adquiría en tabaquerías a precios muy accesibles .









MUCHAS GRACIAS Y BUENOS HUMOS  
pipasrodz@gmail.com